Desde tucambionombre te asesoramos y agilizamos los procesos, desde nuestra experiencia te recomendamos que al fin y al cabo cuando se «regala» un coche o una moto a un familiar, lo que buscamos es realizar el cambio de titularidad del vehículo al menor coste posible.
Nuestra experiencia nos dice que normalmente se suelen «regalar» coches o motos que no son excesivamente nuevos, si realizamos el trámite mediante la donación deberemos abonar el ISD y en el ejercicio de la renta deberemos declarar el ingreso y tributar por el mismo.
Por otro lado, si realizamos una venta, a pesar de que nuestra intención es regalar el vehículo, el ITP se paga en función del valor de depreciación del vehículo por los años desde la primera matricualción, de modo que contra mas viejo sea el vehículo menos pagaremos, en algunas CC.AA los coches de mas de 10 años están exentos de pagar el ITP, y en otras dependiendo de la cilindrada y el año tienen una cuota fija.
De modo que desde tucambionombre te recomendamos que si el coche tiene unos años, se realice el trámite de venta de vehículos, ya que seguramente será menos costoso y nos evitaremos tener que declarar la donación como un ingreso en el ejercicio de la renta del año siguiente.
Por eso te invitamos a que nos llames sin compromiso, o nos envies un correo electrónico y te asesoraremos para que optes por la gestión que mas te convenga.