Saltar al contenido

tucambionombre

Todo sobre cambio de nombre coche padre he hijo

Cambio de nombre coche padre e hijo 2023

Cambio de nombre coche entre familiares

Si estas pensando en realizar un Cambio de nombre coche padre e hijo 2023 has llegado a tu blog, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para no tener ningun problema en el momento de realizar este cambio.

¿Cómo cambiar de nombre un coche padre a hijo?

El tramite de cambiar de titularidad un coche padre a hijo es de los tramites más comunes.

Debido a que no es una venta en si, mas bien es una donación nos puede surgir la duda de realizar un tramite concreto o si se tiene que hacer un procedimiento distinto al de la compraventa de un coche.

 

Las dudas surgen cuando pensamos que no es una venta en sí, más bien es una donación, los usuarios podrán elegir entre realizar una gestión como donación o la de realizar una compraventa común. Dependiendo de la comunidad donde vivas será mejor realizar una gestión u otra.

Cambio de nombre vehÍculo

69€

dEspuÉs 89€
tASA dgt no incluida

La gestoría mejor valorada

Realizamos la gestión de tu cambio de nombre 100% ONLINE, sin desplazamientos, al instante y sin sorpresas.

Este servicio incluye.

– CAMBIO DE NOMBRE
– GESTIÓN DGT
– DOCUMENTACIÓN
– NOTIFICACIÓN
– ASESORAMIENTO 
– ENVIO DE DOCUMENTACIÓN

Contacta con nuestros asesores

¿Te ayudamos?

Consúltanos de manera gratuita

Estamos deseando ayudarte, déjanos tus datos y un profesional se pondrá en contacto contigo para asesorarte y explicarte los detalles de tu operación.

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre un coche de padre a hijo?

En términos de tasas el coste es el mismo, 55,7 por la DGT, en términos de gestoría dependerá de la gestión del tramitador. Normalmente la presentación del impuesto de donaciones suele ser un tramite con un coste elevado derivado de la propia tarea. Además se tendrá que calcular si es mejor pagar impuesto de sucesiones o ITP. Para esta situación es mejor que nos contactéis y os planteemos ambas situaciones.

 

cambiar nombre coche padre e hijo

Cambiar de nombre el coche por donación

Cuando haces un cambio de nombre por donación tendrás que tener en cuenta dos cosas, El coste de ITP y el coste del impuesto por sucesiones. En cada comunidad autónoma es diferente por lo que en general, lo mejor es consultar el coste de cada una de estas para saber que escenario te favorece mas.

En el caso de que el ITP tenga una tasa reducida deberas de realizar un cambio de nombre con contrato de compraventa, en caso de que el impuesto sea mas económico, deveras de realizar una donación y presentar el modelo 650, pero ten en cuenta que este tramite también tiene un coste. En líneas generales solo es conveniente hacer este proceso cuando el vehículo es relativamente nuevo.

cambiar nombre coche padre e hijo

¿Cómo tramitar un cambio de nombre coche padre e hijo con donación?

El tramite de cambio de nombre entre padre e hijo mediante una donación, deberás a abonar la tasa de trafico que son unos 55,40 y el impuesto de sucesiones y donaciones que dependerá de tu comunidad autónoma además del mandato a la gestoría (En Nuestro caso, tucambiodenombre).

El impuesto de sucesiones se tiene que pagar en la comunidad donde residas, es parecido al ITP y en algunas comunidades no hay que aportar ningún importe.

En caso de que en la comunidad autónoma haya un impuesto de sucesiones, se deberá de calcular el valor renal del vehículo y sacar el porcentaje de la comunidad autónoma.

El donado tendrá que declarar como beneficios el valor del vehículo delante de la agencia tributaria.

Los gastos derivados de cambiar titularidad coche padre e hijo serán:

-Importe de valor de sucesiones que dependerá de la comunidad autónoma.

-Tasa de 54,6 euros de cambio de nombre en la DGT

cambiar de nombre coche donación

Documentación necesaria para regalar un vehículo entre padre e hijo

 

Documentación para transferir un coche

  • DNI comprador por ambas caras.
  • DNI vendedor por ambas caras.
  • Contrato de compraventa firmado por ambos.
  • Ficha técnica del vehículo
  • Permiso de circulación de vehículo
  • Mandatorio de poder a la gestoría.
  • En caso de ser extranjero tendrá que tener el NIE en vigor y si tiene un provisional deberá de adjuntar el padrón
  • Si las personas son jurídicas se deberá de adjuntar el NIE de la empresa y la factura correspondiente en lugar del contrato.
cambiar de titularidad coche padre e hijo

Venta de un vehículo entre padre e hijo

Cuando realizamos la gestión de cambio de nombre de coche o moto entre padre he hijo, aunque se trate en realidad de una donación o de un regalo, en forma de venta, a vista de los organismos publico como haciendo o la DGT será un cambio de nombre común. El usuario deberá de pagar la tasa de tráfico el impuesto de transmisiones patrimoniales en hacienda el ITP que dependerá de la comunidad donde resida.

Documentación necesaria para regalar un vehículo entre padre e hijo

-Contrato de compra venta

-Ficha técnica del vehículo

-Permiso de circulación

-Fotocopia del DNI de ambos interesados.

-Justificante del pago ITP de hacienda.modelo 650

-Recibo del impuesto de circulación,

¿Se puede regalar un vehiculo a un familiar?

Se puede regalar  un coche a un familiar, pero en este caso se tendrá que realizar la gestión del pago de los impuestos de donaciones en la agencia tributaria y presentar en trafico. En algunas comunidades es mas caro realizar este tramite por donación que por compraventa.

 

Preguntas frecuentes cambio de nombre padre e hijo

Si, se puede realizar una donación y un cambio de nombre entre padre e hijo, mediante la donación o el cambio de nombre comercial

Si, no existe ninguna diferencia entre una cambio de nombre entre padre e hijo y un cambio de nombre normal. La unica diferencia reside en la documentación a presentar.

Dependerá de la situación de cada vehículo y de la comunidad en la que residas, ponte en contacto con un profesional con el que te asesore.

Deberás de realizar la presentación del modelo 650 en la agencia tributaria de tu comunidad autonoma.

Prácticamente lo mismo que los cambios de nombre normales, 4 o 5 días en hacerse efectivo y 10 días en recibir la documentación

Cosas a tener en cuenta cuando realizamos un cambio de titularidad entre padre e hijo

La agencia tributaria cada vez realiza una gestión más exhaustiva para comprobar que la operación bancaria es una donación y no una venta en cubierta, nuestra recomendación es que hagáis las cosas con la mayor transparencia para evitar problemas con las instituciones públicas.

Tanto si realizas la gestión por donación como contrato de venta se deberá de realizar el pago de la tasa de cambio de nombre de 54,60.

delegar a un profesional, desde www.tucambionombre.com te asesoramos y te protegemos legalmente mediante el contrato de compra-venta.

¿Cómo se hace el cambio de titularidad entre familiares?

Cuando realizas una donación se debe realizar un cesión del vehículo a un familiar lo que significa realizar un cambio de titularidad sin venta. Los gastos asociado a este proceso son la tasa de Trafico y el impuesto de sucesiones y donaciones ISD. 

Para hacer esta transferencia, deberás de presentar los documentos que te vamos a explicar y haber realizado la propia aceptación de la donación. Una vez tengamos toda la documentación solicitada por vía telemática, realizaremos la gestión presentando toda la documentación a la DGT y a  la agencia tributaria correspondiente

cambio titularidad coche entre familiares

¿Qué es el ITP y como calcularlo?        

contrato compraventa coches

¿Cómo consultar valor venal de tu coche?

¿Qué documentos necesito para realizar un cambio de coche?

¿Cuánto vale realizar el cambio de nombre de un coche?

¿Qué documentos necesito para realizar un cambio de coche?               

Abrir chat
¿Deseas asesoramiento? Podemos Ayudarte
Hola, Contacta con los mejores asesores